30 de gen. 2014

Croquetas de carne (cocido)



Ingredientes
250 gr de carne (pollo, cerdo, ternera, jamón ...las sobras del cocido.)
100 gr de harina 
1 cebolla pequeña 
100 gr de mantequilla ó mitad mantequilla y aceite de oliva
1 l de leche
sal, pimienta y nuez moscada

para rebozar:
pan rallado 
huevos


Primero, desmenuzamos la carne quitando los huesos y pieles. Los cortamos en trozos pequeños. También se puede hacer en la picadora. 

En una sartén anti-adherente ponemos la mitad de mantequilla y el aceite de oliva al fuego y añadiremos la cebolla previamente cortada en trocitos pequeños. Cuando la cebolla esté sofrita añadiremos la harina, removiendo para quitarle el sabor a crudo. Lo siguiente es añadir la leche, mejor que no esté fría de nevera, la añadimos poco a poco sin parar de remover para que no se pegue al fondo y para que vaya ligando bien la textura y no nos queden grumos. Cuando empieza a espesar, añadid la carne y removed todo. Rectificar de sal y poner nuez moscada (al gusto). 

La masa estará acabada cuando se separa de las paredes de la sartén. Entonces la retiramos del fuego y la ponemos en una fuente. La tapamos con un plástico de cocina para que no se endurezca y se forme una costra. La dejamos enfriar en la nevera. Mejor de un día para otro.

Al día siguiente sacamos la fuente de la masa de las croquetas de la nevera y comenzamos a formar las croquetas.

Nota: Antes de comenzar con este paso tendremos que preparar todos los ingredientes en diferentes platos. En un plato batimos 2 huevos, en el otro disponemos el pan rallado. Con una cuchara hacer una porción de masa y dadle forma. Pasarlo por un poco de pan rallado, luego por el huevo batido y volver a rebozar con el pan rallado.

Con esta receta suelen salir unas 35 croquetas. Todo depende del tamaño. Se pueden congelar antes de freír.  




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada