14 d’ag. 2014

Tarrinas de tarta de queso



Ingredientes:
170 gramos de queso de untar ( tipo Philadelphia)
70 gramos de galletas tipo María o las que más os gusten
50 gramos de mantequilla 
40 gramos de azúcar
200 ml de nata 
1 vaso de leche (250 ml )
3 hojas de gelatina neutra
unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
8 o 9 vasitos de yogures de cristal

 1- Trituramos las galletas en la picadora de la batidora e incorporamos la mantequilla derretida en el micro. Con esto hacemos una pasta que pondremos en el fondo de los tarros y después los guardaremos en la nevera.


2- En un bol ponemos agua y sumergimos las hojas de gelatina. Las dejaremos en remojo unos minutos.

3- Después, pondremos a calentar en un cazo la nata, el vaso de leche, el queso, el azúcar y las gotas de vainilla. Con unas varillas lo removeremos para que no queden grumos y todo se integre.

4- Cuando comience a hervir le añadiremos las hojas de gelatina bien escurridas. Lo cocinamos todo junto y cuando vuelva a hervir lo retiramos y dejamos que se enfríe un poco.

5- Sacamos los tarritos de la nevera y con cuidado los rellenamos con la crema de leche.(Yo me ayudé de una jarrita para llenarlos).




6- Guardarlos en la nevera un mínimo de tres horas. También se puede hacer de un día para el otro.

8- Sacar de la nevera y poner la confitura o mermelada que más os guste por encima y volver a guardar en el frigo hasta la hora de su degustación.




Esta receta la he encontrado en muchos blogs. He modificado alguna cantidad y algún ingrediente de las recetas originales. El resultado son unos vasitos fáciles y ricos. ¡Ideales para compartir en una comida con amigos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada