10 d’ag. 2014

Rollitos de bikini


Ingredientes:
1 rebanada de pan de molde para cada rollito
La misma cantidad de jamón de York 
La misma cantidad de lonchas de queso
1 huevo
Pan rallado
Aceite

Quitamos la corteza de las rebanadas de pan y luego las aplanamos un poco con un rodillo. Ponemos encima de cada rebanada un trozo de jamón de york y otro de queso.


A continuación, las enrollamos dando forma como de canalón.



Batimos el huevo. Podemos añadir un poco de sal y pimienta, al gusto de cada uno.
Pasaremos los rollitos por el huevo, procurando mojar bien los extremos, y luego por el pan rallado.




Freír en abundante aceite. Dejar escurrir sobre papel de cocina. 
¡Listos para comer!


Nota. Es una receta fácil. Se puede dejar preparada en la nevera. El relleno se puede cambiar a gusto del consumidor: jamón serrano, queso de cabra..etc.

La receta la he encontrado en muchos blogs. Muchas gracias a todos. http://igloocooking.blogspot.  ,  http://hierbabuenaycilantro.blogspot.com  http://javirecetas.hola.com/


¿Por qué en Catalunya al sandwich caliente de jamón y queso se le llama "Bikini"?


La Sala Bikini  abrió sus puertas en 1953 en la Avenida Diagonal de Barcelona. La sala trajo muchas novedades  a Barcelona. Una de ellas fue un bocadillo muy popular en Francia llamado Croque Monsieur y que era un bocadillo caliente de jamón york y queso.El problema fue que, en plena época franquista, los anglicismos y galicismos estaban mal vistos, lo que llevó a la gente que gestionaba el negocio en sus inicios, a llamarle «el bocadillo de la casa».Afortunadamente, la fama del «bocadillo de la casa» del Bikini traspasó las paredes del local y la gente comenzó a pedirlo fuera de la Sala Bikini. Y lo que se comenzó pidiendo como «el bocadillo que hacen en el Bikini», fue evolucionando hasta llegar al «hazme un Bikini».Es un nombre que, básicamente, se le da en Cataluña, puesto que en el resto de España la forma correcta de pedirlo es un sandwich mixto caliente.
Esta curiosidad forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López y publicado por la Editorial Léeme Libros



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada